La pandemia del coronavirus se sumó a la larga lista de retos que enfrentan las autoridades que organizan procesos electorales en estos tiempos. “El futuro de las elecciones en Latinoamérica”, serie de webinars organizada por Transparencia Electoral, convoca a distinguidos expertos para intercambiar ideas sobre los principales temas que deben discutir los organismos electorales para organizar procesos electorales inclusivos, transparentes, y seguros.

La primera entrega fue «Desinformación, el gran desafío de las comisiones electorales«, en la que participaron Jessica Ludwig – Oficial de Programa Senior del Foro Internacional de Estudios Democráticos de NED; Ingrid Bicu – Experta en comunicación estratégica y elecciones de IDEA Internacional; y Eugenio Martínez – Periodista especializado en datos – Fact checking.

El segundo webinar se celebrará el próximo viernes 6 de agosto y busca abordar el reto de flexibilizar la emisión del voto. Ofrecer alternativas para ejercer el voto se ha convertido en una necesidad para un electorado que se está acostumbrado a recibir servicios cuando, donde y como quiere. A partir del ejemplo de Los Ángeles, el de las últimas elecciones de México, y explorando el único sistema de votación en línea disponible desde 2005 (Estonia), contaremos con un panel integrado por Norma de la Cruz – Consejera del Instituto Nacional Electoral de México, Robert Krimmer – Profesor de e-Governance de la Universidad de Tartu, Estonia, Roberto Cadavid – Director de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, y Leandro Querido – Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, para abordar el desafío de facilitar al máximo la participación democrática.

INSCRIPCIONES

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Share This