Argentina 🇦🇷Informes de Observación ElectoralNoticias

Transparencia Electoral presenta informe final del acompañamiento cívico de las PASO Argentina 2021

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este 12 de septiembre, Transparencia Electoral llevó adelante una misión de acompañamiento cívico en 6 provincias de Argentina. La organización renovó su registro ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para ejercer acompañamiento cívico y acreditó ante los juzgados federales con competencia electoral respectivos a ciudadanos residentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa y San Juan, que juntas agrupan al 52,69% del padrón electoral nacional, para se presentaran en los centros de votación durante la jornada electoral y recabaran información sobre el desarrollo de los comicios, que fue reportada el mismo domingo a través de redes sociales, y posteriormente se presentará en un informe final a entregar a la CNE.

Transparencia Electoral agradece a las y los ciudadanos que de manera voluntaria se postularon para participar en el acompañamiento cívico y participaron en las capacitaciones, demostrando su compromiso con la democracia y con las elecciones limpias y transparentes.

También agradece a las autoridades electorales por facilitar el ejercicio del acompañamiento cívico y valorarlo como una herramienta que permite la auditoría ciudadana y tiene el potencial de mejorar los procesos electorales.

Por último, invitamos a las y los ciudadanos que quieran participar en el acompañamiento cívico de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre a escribir a info@transparenciaelectoral.org

Descarga el informe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba