Transparencia Electoral, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Representación de la Asamblea Nacional de Venezuela en Argentina celebraron una charla informativa sobre los derechos políticos de la población migrante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Conforme a su Código Electoral sancionado en el año 2018, las personas extranjeras, desde los dieciséis (16) años de edad y con residencia permanente y domicilio en la Ciudad están habilitadas para votar en los actos electorales convocados en el marco de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de realizar ningún registro previo. Asimismo, determina que el Poder Ejecutivo debe realizar un “Programa de Difusión de Derechos Políticos de extranjeros y extranjeras”.

La charla contó con la participación de Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Oscar Hernández, de la Representación de la Asamblea Nacional de Venezuela en Argentina, y de Lorena Cabrera y Andrea Mateos, de la Coordinación General del Programa “En la Ciudad Votás” del Gobierno de la Ciudad.

Puedes ver el video aquí:

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Share This