El Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y Transparencia Electoral unieron esfuerzos para abordar el impacto de la pandemia del covid-19 en el Estado de derecho en la región.

A estos efectos, tuvimos el gusto de convocar a prestigiosos especialistas para que dieran cuenta de la situación en cada uno de sus países de manera amplia y exhaustiva. Además, algunos temas, como el efecto en los derechos políticos, los derechos de la mujer, de las minorías o la implementación de tecnología fueron tratados en capítulos transversales.
Queremos agradecer especialmente a Marie-Christine Fuchs y a Andrés Villegas, jefe y coordinador, respectivamente, del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, por la disposición para trabajar de manera conjunta con nuestra organización, así como por el acompañamiento y el compromiso para completar esta obra.

Queremos también extender un agradecimiento a cada uno de los y las especialistas convocados por el esfuerzo para abordar los efectos jurídicos, políticos y electorales de esta pandemia en curso, con las dificultades que ello representó.

Esperamos que esta obra sea de utilidad para pensar y discutir los efectos de esta situación extraordinaria y contribuya al fortalecimiento democrático de los países de nuestra región.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Share This