Observatorio de Mujeres y Política

La conquista de derechos políticos de parte de las mujeres es cada vez más amplia en los países de América latina. A pesar de esto, aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a diferentes desafíos, por ejemplo, alcanzar la paridad real en los diferentes poderes del Estado y organismos subordinados, la eliminación de la discriminación hacia las mujeres que participan en política como candidatas a puestos electivos y también las situaciones de desigualdad dentro de las estructuras partidarias, entre otros.

Estas brechas aún presentes en nuestros sistemas políticos revelan la necesidad de, a través de una visión interseccional, analizar estos desafíos y deudas actuales para proponer estrategias y presentar información que permita establecer canales de acción para la búsqueda de soluciones desde el Estado, la academia y la sociedad civil. Este es el principal objetivo del Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral.

Productos

Documentos temáticos

Artículos de opinión 

Informes 

Infografías 

Equipo

Coordinación

Lic. Valentina Cuevas

Coordinadora del Observatorio de Mujeres y Políticas de Transparencia Electoral y Coordinadora de Programas de Promoción Democrática en DemoAmlat. Licenciada en Relaciones Internacionales. Asesora político/legislativa.

Voluntaria

Lic. Valentina Lezcano

Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato di Tella.

Mas información

Share This