CAOESTE Noticias

III Encontro Nacional de Ouvidores Judiciais en Fortaleza

El pasado viernes 13 de marzo se llevó a cabo en Fortaleza el III Encontro Nacional de Ouvidores Judiciais. El tema central fue “El papel de la justicia frente al dinamismo y la modernidad de la sociedad brasileña”

El evento se desarrolló durante todo el día en el Auditorio Murilo Aguiar de la Asamblea Legislativa del Estado de Ceará.

Se debatieron temas relevantes para el desarrollo y la mejora de la justicia tales como: participación popular y transparencia de las relaciones, público interno, desafíos y perspectivas, redes sociales, comunicación y comercialización del defensor del pueblo, servicio humanizado, lucha contra la desinformación, pacificación del entorno sociopolítico y ética, accesibilidad, cumplimiento y adaptación a nuevas tecnologías y medios, entre otros.

El Encontro Nacional de Ouvidores Judiciais tiene como objetivo lograr una mayor uniformidad de procedimientos y entendimientos, proporcionando una gestión más eficiente, colaborativa y transparente, así como la participación, protección, defensa y seguridad de los derechos de los usuarios de la Justicia.

La jueza titular del TRE-CE y miembro de la Junta Promotora de la CAOESTE, Kamile Moreira Castro, formo parte de la comisión organizativa junto a Raimundo Nonato Silva Santo y Anna Carolina Alencar Furtado Leite M. Silva.

Fuente: TRE-CE

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba