El Secretario General de IDEA Internacional, Kevin Casas, brindó una conferencia para Transparencia Electoral este lunes.

La misma se tituló «Los desafíos de la democracia en el contexto del COVID-19», y en ella abordó temas como las dificultades para la realización de elecciones ante la amenaza de contagios, o la creciente preocupación por el abuso de ciertos Ejecutivos, no solo de América latina sino del mundo, que están asumiendo facultades propias de los congresos, o que están usando la figura del Estado de Emergencia para avanzar con medidas que atentan contra la libertad de expresión o contra otros derechos fundamentales.

Consideró que es fundamental que estas licencias sean otorgadas a los gobernantes con sus  respectivas limitaciones, ya sea en tiempo o en mecanismos de control, de manera de que no se extralimiten en sus funciones.

También habló del papel de IDEA Internacional y de organizaciones de la sociedad civil, como Transparencia Electoral, en la promoción de la gobernanza democrática y la asistencia técnica electoral.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Share This