La Misión de la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia OCD Bolivia, encabezada por la Asociación
Nacional de Periodistas de Bolivia y conformada además por organizaciones de la Ruta de la Democracia, Fundación Jubileo y Transparencia Electoral de América latina (con sede en Argentina), desplegó a 126 observadores nacionales en los 9 departamentos de Bolivia y a 58 observadores repartidos en Argentina, Brasil y Chile para la jornada electoral del 18 de octubre de 2020.

La Misión de Observación Electoral Nacional de la OCD Bolivia cuenta con la acreditación del Tribunal Supremo
Electoral TSE-RSP-ADM No.306/2020.

El equipo de trabajo de la OCD Bolivia organizó el despliegue de sus observadores bajo la responsabilidad de 9 Coordinadores Departamentales, quienes estuvieron en permanente contacto con el equipo central de coordinación instalado en la ciudad de La Paz. Por otro lado, organizó también el despliegue de 55 observadores en recintos de votación de Argentina, Brasil y Chile en coordinación con Transparencia Electoral, bajo la responsabilidad de coordinadores en cada país, que mantuvieron contacto con el equipo de trabajo de Transparencia Electoral ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ambos equipos de supervisión y coordinación, en territorio nacional y en el extranjero trabajaron juntos antes, durante y después de la jornada electoral, de forma presencial y virtual.

El 15 de noviembre, la Alianza OCD presentó su informe final. Puedes descargarlo haciendo click aquí.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Share This