ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷CursosDemocraciaLeandro QueridoNoticiasNovedadesSliderTransparencia Electoral

Curso de formación cívica: “Nuevos electores para una nueva democracia”

Curso-de-Formación-Cívica-Electoral-FLYER

La democracia plena no es sólo votar. La elección es el instrumento que nos permite acceder al sistema democrático. Pero frente a las distorsiones que pueden afectar al voto en todo el proceso electoral, resulta necesario velar para que los resultados de las elecciones sean el fiel reflejo de la voluntad popular.  Esta responsabilidad recae no sólo en el Estado, sino que la sociedad civil organizada debe ocupar espacios en las distintas fases del ciclo electoral de manera tal que se pueda garantizar el respeto de los principios de integridad y transparencia electoral.

Es por eso que las Fundaciones Confianza Pública y Transparencia Electoral han diseñado un Curso de Formación Cívica Electoral que aborde las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué tipo de elecciones tenemos y qué elecciones queremos?
  • ¿Cómo construir nuevas prácticas políticas?
  • ¿Qué son las elecciones con integridad?
  • ¿De qué manera pueden contribuir los electores a garantizar elecciones limpias y transparentes?

El curso tiene como objetivo fortalecer la función de fiscalización por parte de los ciudadanos, lo que representa una condición fundamental para evitar la opacidad electoral y así avanzar en la necesaria consolidación democrática. Está dirigido a funcionarios, profesionales, periodistas especializados, estudiantes avanzados de carreras afines a la temática, y público en general.

Para inscribirte o solicitar información, escribí a infocpublica@gmail.com o a info@transparenciaelectoral.org.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba